En instancia encabezada por el cardenal Ricardo Ezatti
El candidato presidencial participó en el acto de acción de gracias conducido por el cardenal Ricardo Ezatti, donde nuevamente se trató la agenda valórica, el rol de las autoridades y la unidad que debe buscar Chile.
En la ocasión, Guillier valoró el tono usado por las autoridades eclesiásticas para referirse a temas que han sido controversiales, como la ley de interrupción del embarazo en tres causales, indicando que: “fue muy valiente y muy ponderado al plantear, además con mucha compasión, el tema de la familia, los hijos y la interrupción del embarazo, pero fue claro en el punto de vista. Lo ha dicho con mucha altura y en forma muy respetuosa”.
En cuanto a lo ocurrido en el pasado Te Deum Evangélico, Guillier destacó el tono de unidad que se generó ahora, señalando que “basta ver las imágenes y el tenor de las intervenciones. También los otros pastores evangélicos hicieron mensajes muy en la línea. Yo creo que esa es la manera apropiada, correcta. No olviden que la oración por Chile tiene que tener un tono de unidad, de enfrentar los desafíos pero con un concepto pacífico, dialogante entre los chilenos”.
Además, valoró las diferencias que muchas veces se generan entre los gobernantes y las iglesias, indicando que “no se trata de que coincidamos en todo, pero las cosas se pueden decir con respeto a la autoridad y creo que lo hubo plenamente”.