Orientados a la compra de equipamientos como buses para transporte escolar, clínica veterinaria, escenario mecano y otros
El Consejo Regional de Valparaíso aprobó el financiamiento de más de mil 200 millones de pesos para la adquisición de distintos equipamientos para las comunas de la Provincia de Los Andes.
Lo anterior fue dado a conocer por la consejera regional Sandra Miranda, al destacar que los fondos permitirán desde la reposición de buses municipales, la compra de camionetas de seguridad comunal, vehículos de transporte escolar, hasta una clínica veterinaria móvil, un escenario mecano, contenedores para bodegaje o sillones para la atención dental.
“Mi satisfacción es doble, pues se trata de proyectos que he gestionado personalmente, al ver la necesidad que a diario me plantean los vecinos y vecinas, y también contenta por la excelente labor realizada por los equipos municipales comandados en Los Andes por el alcalde Manuel Rivera, en Rinconada con Pedro Caballería; en San Esteban con el alcalde René Mardones, y en Calle Larga con Nelson Venegas”, recalcó Sandra Miranda.
Buses y software
En el caso de la comuna de Calle Larga, la Core indicó que los proyectos aprobados son: la adquisición de un bus para el traslado de organizaciones comunitarias por 153 millones de pesos; la adquisición de buses para el transporte escolar por 119 millones de pesos y la adquisición de camionetas destinadas a seguridad comunal, por 53 millones de pesos.
“En esta misma comuna de Calle Larga destaca especialmente la adquisición de un sistema de registro familiar de salud, por 53 millones de pesos; y la adquisición de un software de registro de pacientes diabéticos, también por 53 millones de pesos, sistema que sin duda permitirá una mejor atención a la gran cantidad de pacientes que sufren esta enfermedad”, recalcó Sandra Miranda.
Entre tanto, para San Esteban, Miranda dio a conocer la adquisición de tres sillones dentales para el Departamento de Salud de San Esteban por 33 millones de pesos. “Hay que recordar que esta inversión en San Esteban se suma la que se aprobó recientemente por 1.654 millones de pesos para el mejoramiento y pavimentación del circuito Severo Vargas-Olivos Poniente”.
Contenedores y clínica veterinaria móvil
En los Andes, la core Miranda, un total de 282 millones de pesos servirán para los proyectos de adquisición de contenedores soterrados para uso comunal, por 179 millones de pesos; la adquisición de contenedores para oficinas y bodega municipal con un costo de 36 millones 607 mil pesos y también la adquisición de un escenario mecano para uso municipal, por 67 millones 767 mil pesos.
Sandra Miranda precisó que el Consejo Regional de Valparaíso aprobó, para la comuna de Rinconada, 187 millones de pesos para la compra de un multicarro compactador de residuos, como también la adquisición de una clínica veterinaria móvil por 80 millones 682 mil pesos.
“Pero también Rinconada podrá reponer sus buses municipales, con un costo de 195 millones 774 mil pesos, vehículos de permanente uso por clubes, centros de madres, colegios y juntas de vecinos que ya habían cumplido su vida útil, y que con esta aprobación serán renovados por modernas maquinarias”, apuntó la consejera Miranda.