La alcaldesa Práxedes Pérez, explicó que se trata de la construcción de portales de acceso a la comuna en pos de “responder a una necesidad de la comunidad de crear identidad e identificar nuestros límites territoriales”
Como “un importante avance “calificó la alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz, la aprobación de dos proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local, del Gobierno Regional, los cuales superan los 184 millones de pesos en inversión.
Según explicó la jefa comunal, las obras contemplan “la construcción de un portal de acceso a la comuna de Olivar, además de la construcción de bienvenidos de acceso al sector de Olivar Bajo y Gultro, esto respondiendo a una necesidad de la comunidad de crear identidad e identificar nuestros límites territoriales”.
“Actualmente, muchas personas creen que el sector de Gultro pertenece a la comuna de Rancagua, o que ciertos sectores de Olivar Bajo están bajo el alero de Coinco, lo que dificulta la realización de trámites legales o el correcto uso de las vías públicas”, aclaró la edil.
Asimismo, la alcaldesa puntualizó que “este proyecto va enlazado con una iniciativa municipal que aumentará y mejorará la señalética de la comuna, esto quiere decir que los visitantes sabrán llegar a Olivar y también desplazarse dentro del territorio”.
En esta línea, Práxedes Pérez especificó que “la Secretaría Comunal de Planificación -liderada por Jacqueline Jorquera y compuesta por un pequeño, pero gran equipo de profesionales- elaboró estos proyectos con mucha dedicación y con especial énfasis en la participación ciudadana, rescatando las necesidades de la comunidad en los tres sectores”.
Finalmente, la autoridad “agradeció el apoyo del Intendente Regional, Pablo Silva Amaya y el Consejo Regional, quienes entendieron la importancia y lo que representaban estos proyectos para la comuna”.