La medida tendría un costo aprox. a los 6 mil millones de pesos, y contaría con el respaldo de un grupo transversal de diputados que presentaron en junio pasado, un proyecto de para asegurar este derecho
A poco más de un mes de las Elecciones Presidenciales 2017, el candidato presidencial Alejandro Guillier llamó al Gobierno a implementar una medida administrativa que permita ofrecer gratuidad en el transporte público para los comicios del 19 de noviembre con el fin de que la ciudadanía participe del proceso electoral sin que signifique un costo para la economía familiar.
“No olvidemos que todos tenemos la consciencia de que necesitamos un proceso lo más amplio, participativo e informado posible, y por esa misma razón estamos haciendo todos los esfuerzos para conseguir la mayor cantidad de personas disponibles a marcar su preferencia”, señaló el aspirante independiente.
Asimismo, el presidenciable del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS manifestó que “la democracia sale mucho más fortalecida si todas las chilenas y chilenos con derecho a voto hacen uso de ese derecho y de esa garantía constitucional”.
También indicó que “el Estado puede hacer una contribución justificada por la magnitud de la elección que hay en juego”, ya que ésta no solo abarca las presidenciales, sino que también la de diputados, senadores y consejeros regionales.