Según las estimaciones de la empresa encuestadora el candidato de Chile Vamos logra imponerse en todos los escenarios del balotaje
A dos semanas de las elecciones presidenciales para nadie es un misterio que habrá segunda vuelta, lo que se condice con los resultados de la última encuesta Cadem donde anticipa que Sebastián Piñera obtendrá un 45% de las preferencias, seguido de Alejandro Guillier con un 22%, Beatriz Sánchez (14%), Carolina Goic y José Antonio Kast con un 6%, Marco Enríquez-Ominami (5%). Mientras que Alejandro Navarro y Eduardo Artés sólo logran un 0,5% de las preferencias.
En base a estos resultados, Cadem proyecta un escenario de segunda vuelta, donde el abanderado de Chile Vamos logra imponerse ante todo el resto de los aspirantes a La Moneda.
De esta forma, Piñera lograría un 45% frente a un 38% de Alejandro Guillier. En caso de medirse con la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, el exmandatario obtiene un 51% de los votos versus un 36%.
En tanto, frente a Carolina Goic, la carta de la derecha tendría un 50% de las preferencias y la senadora de la Democracia Cristiana un 31%. Por su parte, Marco Enríquez-Ominami sólo alcanzaría un 29% contra un 51% de Piñera.
En un escenario que enfrente a las dos cartas de la derecha, el expresidente obtendría un 49% contra un 18% de José Antonio Kast.
Indecisos y votantes probables
Adicionalmente, Cadem proyecta que el porcentaje de indecisos para estos comicios alcanzaría un 12%. Respecto de la participación en estas elecciones (votantes probables), se contempla que un 48% lo hará en primera vuelta y un 49% en el balotaje.