Por: Marcos Rivas, cofundador de City Global
Desde que el Cyber Monday se implementó en Chile (el 28 de noviembre del 2011), esta tradición norteamericana ha conseguido afianzarse en nuestro país. Prueba de ello es que cada año se convierte en un hito de ventas, no sólo esperado por las grandes empresas del retail, sino también por las pymes.
El reconocido evento de e-commerce tiene éxito gracias, entre otras cosas, al constante desarrollo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que transforma al consumidor en alguien más exigente e informado y a su vez, las empresas se tienen que adaptar al cambio innovando y ofreciendo nuevas plataformas y opciones de venta.
Al día de hoy, debieran ser muy pocas las empresas que aún no se convencen que la mejor inversión a la hora de aumentar sus ingresos y desempeño es en tecnología e innovación de sus servicios, por lo que no entrar en el mundo de la tecnología implicaría quedarse fuera de la competitividad.
Según la “Tercera Encuesta Longitudinal de Empresas” (ELE3) del Ministerio de Economía que cubre a 302.840 empresas de los principales sectores económicos, un 76% de las medianas empresas y un 50% de las pequeñas tienen presencia en la web, para cubrir necesidades como facturación electrónica, medios de pago online o venta e-commerce.
En este sentido, las pymes ven en el Cyber Monday una oportunidad de negocio y de crecimiento que les permite llegar a un mayor número de público. Así, pueden subirse al carro del e-commerce y proseguir en su evolución hacia una compañía mayor.
El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.