Pequeñas y medianas empresas pueden optar a la devolución del 20% a las compras de bienes de capital en zonas extremas. Formularios están disponibles en www.corfo.cl
Hasta el mediodía del próximo martes 02 de enero de 2018 tendrán como plazo fatal las pequeñas y medianas empresas regionales para presentar sus postulaciones al Proceso 2018 del Decreto Fuerza Ley que bonifica con el 20% la Compra de Bienes de Capital para zonas extremas.
El instrumento, más conocido como DFL-15, subsidia en un 20% las inversiones o reinversiones realizadas en las provincias de Arica y Parinacota especialmente en construcciones, maquinarias, equipos directamente vinculados a su proceso productivo y/o animales finos para la reproducción.
Las bases de este nuevo Proceso se encuentran disponibles desde el pasado 15 de noviembre en las oficinas regionales de Corfo, ubicadas en Yungay 371; o en las gobernaciones provinciales de Arica y Parinacota. También pueden ser descargadas de la web Corfo (www.corfo.cl).
“Lo importante es que el beneficiario debe completar cada uno de los espacios de los anexos sin dejar nada en blanco, o sea sin llenar, porque eso podría perjudicar el éxito de la postulación. Y ojalá presentar la documentación con bastante antelación al plazo fatal y no estar a última hora, así que las pymes regionales cuentan con prácticamente todo diciembre para presentar lo solicitado”, comentó Claudia Opazo Ramírez, directora regional de Corfo.
A cargo de la evaluación de cada una de las iniciativas está el Comité Ejecutivo que integran la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, las direcciones regionales de Desarrollo Social y Corfo, y tres empresarios elegidos por el Gobierno Regional.
Destacar que este 2017, se beneficiaron 43 proyectos por un monto total de $466.927.000, los que pudieron invertir o reinvertir en tecnología, compra de maquinaria, etc., incentivando la economía regional y a la vez la mano de obra.