Ambos parlamentarios, que integrarán la mesa de la Corporación que preside la diputada Maya Fernández, manifestaron su apoyo a las regiones del país, especialmente en materia económica
Trabajar en post de elevar los niveles de crecimiento en las regiones, fue el mensaje que entregaron, tanto el Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet (FRVS), como el Segundo Vicepresidente, Mario Venegas (DC), tras ser elegidos por la Sala para presidir la mesa de la Corporación junto a la Presidenta, Maya Fernández (PS), el pasado 11 de marzo.
Tras retornar al Congreso, luego de 8 años, Jaime Mulet, diputado por el distrito 4 (comunas de Alto del Carmen, Caldera, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla y Vallenar), de la región de Atacama; manifestó su emoción e interés por seguir representando a las regiones en la testera de la Cámara.
“El sentido que tiene para mí la Primera Vicepresidencia es, especialmente, poner el nombre de Atacama en la Mesa, para trabajar por mi querida región y por los problemas de Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla y Copiapó, que sufrieron los aluviones en 2015 y 2017 (…) Tenemos muchos desafíos en la región de Atacama y el cargo de Vicepresidente va ayudar un poquito más, pues, si bien es un cargo administrativo, da cierta entidad que hay que saber usarla también en beneficio de quienes nos eligieron”, señaló.
En ese aspecto, el parlamentario se refirió a las temáticas y proyectos macro legislativos que le interesan para este nuevo período, donde, aseguró, “lo más relevantes serían las reformas al Sename, que son tan urgentes; el apoyo a la pequeña y mediana empresa; la desconcentración económica y las defensas de los consumidores. En definitiva, estar con los abusados en este país que es tan injusto. Eso es por lo que voy a trabajar y lo que me motiva a estar aquí después de 8 años”.
Por su parte, el Segundo Vicepresidente, diputado Mario Venegas (DC), quien representa al distrito 22 (comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Perquenco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria y Vilcún), de la región de La Araucanía, aseguró encontrarse agradecido de todos los parlamentarios que apoyaron su elección a la Mesa de la Corporación.
“Estoy muy agradecido de todos los parlamentarios que apoyaron la elección de esta mesa, que encabeza la diputada Maya Fernández, y espero poder colaborar desde este lugar al proceso legislativo que se inicia”, acotó.
Asimismo, agregó que, como parlamentario de la región de La Araucanía, es un orgullo poder representar a todos sus habitantes no solo desde el Parlamento, sino también que desde dicho cargo.
Ambos Vicepresidentes serán los encargados de acompañar a la diputada Maya Fernández en la testera de la Corporación hasta marzo de 2019, conforme a los acuerdos políticos alcanzados en esta materia.