Durante tres días más de 30 mil personas participaron de las diversas actividades
Con un impecable desfile cívico-militar, culminaron las actividades oficiales preparadas para conmemorar los 103 años de Chuquicamata, que además estuvieron insertas en el Mes del Patrimonio.
De esta forma, por tres días el ex campamento minero estuvo abierto a la comunidad, estimándose que fueron más de 30 mil personas las que recorrieron las diversas instalaciones.
Durante la ceremonia central, el Intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz entregó un afectuoso saludo a quienes nacieron en el ex campamento y cuya identidad lucen con orgullo por la región, el país y el mundo.
“Chuquicamata sigue readecuándose en sus procesos para continuar aportando al país y no me cabe duda que al igual que hoy, en el futuro serán los hombres y mujeres que estarán en la subterránea los que mantendrán ese mismo compromiso”.
En tanto, el gerente de Chuquicamata (s) Benjamín Gareca destacó la emoción y “mucho orgullo por la historia de nuestra División y el Campamento, pero también el compartir la tremenda oportunidad y desafíos que tenemos para impulsar esto hacia el futuro. Chuquicamata está vinculado a todos los chilenos y chilenas, no sólo a las chuquicamatinas y los chuquicamatinos y tenemos ahí un desafío para impulsar la conservación del campamento, pero también la actividad de la división para que siga aportando a todos los chilenos”.