Con actividades turísticas, degustaciones y paseos por viñedos
En nuestro país todo tiene su día, y el Vino no podía ser la excepción, y por ello se instaura el 4 de septiembre como Día Nacional del Vino, celebración que destaca 500 años de historia del vino chileno reconociendo su valor patrimonial, social y cultural.
En vista de lo anterior, es que Viña Viu Manent, elegida “Viña del Año” por la Asociación de Viñas de Chile, está organizando un panorama especial para festejar este día en pleno corazón del Valle de Colchagua, en la Región de O’Higgins, una zona donde la tradición y la modernidad se conjugan para conmemorar esta fiesta nacional.
Para ello, la viña ofrecerá su emblemático tour en carruaje y degustación de vinos de manera gratuita para que los visitantes puedan vivir una entretenida experiencia, concretando ello a través de cupos limitados. Además, dentro de las actividades que ofrece regularmente, quienes participen podrán optar a degustaciones de cortesía en la Tienda de Vinos y una venta especial de Bodega, desde el 1 al 4 de septiembre.
El tour en carruaje incluye visita histórica a la Sala Malbec, recorrido por el jardín de variedades, paseo por los viñedos en carruaje tirado por caballos y visita a la bodega con degustación de vinos en proceso, para finalizar con una cata guiada de 5 vinos.
Otros atractivos regulares de Viu Manent, que funcionan durante todo el año, incluyen las Catas guiadas, tienda de vinos, una exquisita gastronomía típica chilena en el reconocido restaurant Rayuela Wine & Grill y el Café de la viña, ambos con una maravillosa vista a los viñedos y cerros de Apalta. En la experiencia Viu Manent no todo es vino, dentro de la viña se encuentra también el Emporio, con la mejor artesanía de los Andes; el Food & Wine studio de la reconocida chef Pilar Rodríguez; tours en bicicletas eléctricas y su prestigioso Club Ecuestre, que ofrece cabalgatas y clases de equitación.