Para implementación sicomotriz, herramienta que facilita una serie de aprendizajes en los párvulos
A través del programa “Mi Planta, Mi Barrio” impulsado por Agrosuper, la Escuela Lo Miranda de la comuna de Doñihue, en la Región de O’Higgins, ganó los fondos concursables mediante un proyecto que busca adquirir implementación de sicomotricidad para los niveles NT1 y NT2 (pre kínder y kínder).
“La motricidad es una herramienta básica, fundamental e insustituible. En los niños, particularmente, influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje, les ayuda en la maduración de habilidades y destrezas motrices; y también, colabora para que los niños construyan su propia identidad y personalidad, logrando habilidades cognitivas comunicativas, afectivas y conductuales propias”, indicó la directora del establecimiento beneficiado, Marcela Droguett.
El dinero recibido, que bordea el millón de pesos, será utilizado en la compra de ladrillos para construcción, carros de sicomotricidad, kits de equilibrio, multijuegos, entre otros.
Por su parte, María Teresa Stuardo, relacionadora comunitaria de Agrosuper, señaló que dicho programa “se realizó por primera vez en la comuna de Doñihue y abarcó todas las organizaciones sociales que tenemos dentro de la comuna y cuyo objetivo, es que los planteles productivos del sector, se interesen por su comunidad”.