En actividad que tuvo por objetivo plantear los desafíos en materia hídrica como elemento estratégico en el desarrollo regional
En el auditorio del MOP en La región de Coquimbo, se llevó a cabo la actividad organizada por la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional, ocasión en que el subsecretario Felipe Salaberry valoró esta oportunidad de debate en un tema tan fundamental como el uso del agua y señaló que “lo importante es que hemos compartido no sólo las preocupaciones, sino también las ocupaciones que plantea la disposición del agua potable. Esto no sólo pensando en la propiedad, sino también en el consumo de las personas”.
Asimismo, destacó que la subsecretaría de Desarrollo Regional colabora en esta materia mediante dos programas: Mejoramiento de Barrios y Saneamiento Sanitario. Ambos tienen el objetivo de reducir el déficit de cobertura en ámbitos de saneamiento sanitario y mejorar la calidad de vida de la población que habita en condiciones de marginalidad sanitaria.
En la actividad también presentó Daniel Mas, presidente Cidere; Claudio Darrigrandi, director nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas y Pablo Álvarez, académico especialista en recursos hídricos de la Universidad de La Serena, quienes plantearon la situación de escasez hídrica de la región y la importancia del trabajo público – privada para combatir y mejorar esta situación a nivel nacional.