Así señaló a Poder y Liderazgo, Gustavo Ferrada, quien realizó un balance de lo que fue el 2018 y lo que proyectan para este año que recién comienza
Dentro de lo mejor del año, Gustavo Ferrada destacó el trabajo “de un equipo consolidado en el Gabinete regional en áreas tan importantes para la gente como vivienda, salud, bienes nacionales y medio ambiente”.
Añadió que fue un año donde su partido estuvo “consolidado a nivel país”. Y en lo personal, “muy satisfecho con el trabajo realizado como presidente regional”.
Respecto a los hitos que marcaron el 2018, resalta que “sin duda alguna fue escuchar a nuestro presidente Sebastián Piñera el 11 de Marzo, el día que asumió su mandato, anunciar como primer medida de gobierno un gran acuerdos nacional por la niñez y así poner a Los Niños Primero En La Fila. Esa bandera que habíamos levantado hace varios años como partido, era levantada por nuestro presidente. Fue muy emocionante ver cómo el trabajo realizado se materializaba en acciones concretas para el presente y futuro de nuestros niños”.
En lo referente a las tareas pendientes, Gustavo Ferrada indicó que “seguramente queda mucho por hacer, pero preferimos tener una visión de futuro, pensando en todo lo que debemos hacer, lo que debemos mejorar, la gente no acepta más excusas, debemos ser capaces de dejar las legítimas diferencias que podamos tener y trabajar por un Chile más libre, justo e inclusivo”.
Finalmente, el presidente de Evópoli en O’Higgins, abordó lo que esperan para este 2019, comentando que “seguir creciendo como hasta ahora, con pasos firmes, evitando caer en cálculos electorales pequeños y pensado en un proyecto a largo plazo. Tenemos que ser capaces de llegar a cada rincón de nuestra región con nuestras ideas. También seguir sumando en calidad más que en cantidad al Gobierno Regional, consolidar el trabajo de nuestros Seremis y Jefes de Servicio quienes hasta ahora han realizado una labor impecable”.