Se asignarán 2.000 millones de pesos a proyectos de hasta 120.000 m3 acumulación e infiltración que se desarrollen en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío
La Comisión Nacional de Riego (CNR) bonificará piscinas de infiltración y proyectos de acumulación con una capacidad de hasta 120.000 m3, iniciativas que beneficiarán a pequeños productores agrícolas y organizaciones de usuarios que postulen al concurso “6-2019: Concurso Nacional de Obras de Acumulación e Infiltración”.
Respecto a ello, el Secretario Ejecutivo (s) de la CNR, Pedro León Ugalde, destacó que “esta es primera vez que a través de la Ley N°18.1450 de Fomento al Riego se bonificarán piscinas de infiltración y obras de acumulación con este volumen, para lo cual asignamos un monto de $2.000 millones”.
La iniciativa se realizará mediante un concurso de carácter nacional, que contempla diferentes grupos para proyectos que se desarrollarán en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
“Este nuevo llamado, que fomenta la acumulación del recurso hídrico responde a los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera, que apuntan a asegurar la disponibilidad del agua para potenciar el desarrollo del sector agrícola a lo largo de todo el país”, agregó Pedro León.
Cabe señalar que los proyectos deberán ser postulados entre el 22 de marzo y el 11 de abril de 2019, a través del software de la Ley N°18.450, disponible en www.cnr.gob.cl