Manuela Arredondo, asimismo suma otros sabores novedosos como de naranja con chirimoya o plátano
La pequeña agricultura de la región de Coquimbo ha decidido entrar al mundo del valor agregado, situación que les ha permitido acceder a múltiples beneficios, como aumentar sus ingresos o incrementar su gama de clientes.
Justamente lo anterior es lo que ha desarrollado con creces Manuela Arredondo, emprendedora de Los Vilos y usuaria del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que se ha atrevido a dar vida a un interesante producto: La mermelada de zapallo italiano, una alternativa que, según señala, posee un sabor que activará los sentidos en la primera degustación.
“He participado de diversas actividades que me han permitido darme a conocer y en todas ellas siento que he destacado por esta preparación, siendo ella uno de los productos que más vendo”, señala Arredondo.
Y es que las ganas por realizar cosas nuevas son grandes. De esta manera, la emprendedora ha sumado a su gama de productos las mermeladas de naranja con chirimoya o plátano, un verdadero deleite para el paladar.
“Esta idea comenzó porque me encantan estas combinaciones en los postres y pensé que al igual que yo debe haber mucha gente que le guste ese sabor y así fue como surgió esta idea. La verdad es que me fascina lo novedoso y creo que ese es un sello que me hace diferente de otros productores de mermeladas”, destaca la vileña.
Actualmente, y ya con 5 años de trayectoria, su emprendimiento Mermeladas Cavilolén cuenta con clientes de Santiago, Viña del Mar y La Serena, situación que ha motivado a la usuaria de INDAP a pensar en darse a conocer en el resto del país y en el extranjero.
El Impulso Productivo
A la creatividad se suma que, además, las elaboraciones de Manuela destacan por una especial particularidad: Todas son elaboradas en horno solar, un implemento que llegó a la vida de la emprendedora de mano de la herramienta Inversión al Fomento Productivo (IFP) de INDAP.
Y tal como el implemento citado, han sido diversos los aportes que ha recibido la emprendedora por parte de la institución del Ministerio de Agricultura, destacando de ellas su participación en diferentes vitrinas de comercialización como la reciente Expo Choapa 2019, una instancia que según la productora “fue un buen espacio para generar redes y aumentar los ingresos”.
El Director Regional (S) de INDAP, José Sepúlveda, valora el trabajo de la usuaria y comenta que “la señora Manuela es un ejemplo de emprendedora que queremos destacar, porque junto a sus ricas mermeladas también tiene miel. Además, produce frutos deshidratados, un negocio donde como institución nos hicimos presente con un deshidratador solar financiado mediante nuestro Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI)”.
Por su parte el Seremi (S) de Agricultura, Eduardo Rodríguez, recalca que “como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos que más de nuestros campesinos se sumen a la idea de generar nuevos productos, lo que les permite tener la posibilidad de acceder a nuevos mercados, aumentar sus clientes y por ende sus ingresos, disminuyendo de esta forma las brechas entre el mundo rural y el urbano”.
Para adquirir alguno de los productos del emprendimiento Mermeladas Cavilolén lo puede hacer contactándose con Manuela Arredondo al teléfono celular +56974960954.