Reconocimiento corresponde a los premios al vino de Japón, donde las mujeres son las íntegras protagonistas, participando como jurado exclusivo, entre ellas, sommeliers, enólogas, instructores de academias de vino, periodistas y responsables de comercialización
Terramater, viña ubicada en tierras excepcionales con nobles viñedos de hasta 70 años de antigüedad, fue galardonada con 7 medallas de oro y una doble en los SAKURA Japan Women’s Wine Awards, confirmando que la calidad y dedicación de sus cepas ocupan un lugar importante en el corazón de las mujeres niponas.
En su 6th versión, el concurso distingue a los vinos con mejor nivel de maridaje con la cocina japonesa, mejor relación calidad-precio y más atractivos para las consumidoras japonesas.
El vino estrella de Terramater, ganador de doble medalla de oro fue Altum Merlot 2017, un vino de gran cuerpo, elegante, de buen equilibrio entre frutas y sutiles notas a vainilla. De atractivo color rojo con tintes púrpura, en nariz es complejo, con abundantes frutos rojos y negros, acompañados de notas de vainilla y café. Redondo, de boca bien estructurada con taninos aterciopelados y maduros. Presenta notas a chocolate amargo, y café. De final largo, persistente y placentero.
Con medalla de oro, los vinos destacados fueron:
- Altum Cabernet Sauvignon 2017, que mantiene un estilo frutal, envejecido cuidadosamente en barricas.
- Mater Red Blend 2011, un suave y elegante ensamblaje con presencia de frutos rojos maduros, bien acompañados de notas de cedro, humo, moca y un toque de vainilla dulce y notas de chocolate.
- Altum Carmenere 2017, un vino suave con buena estructura en boca que posee taninos redondos y suaves
- Vineyard Reserva Shiraz Cabernet 2017, un vino suave y placentero con toques a madera de Isla de Maipo.
- Altum Chardonnay 2017, con gran cuerpo, estilo frutado y cuidadosamente envejecido, con buena estructura y textura cremosa.
- Vinyard Reserve Chardonnay 2018, un vino con cuerpo, frutoso con ligero toque a madera, de nariz compleja y elegante, marcada por fruta tropical y algunas notas dulces a roble francés.
SAKURA AWARDS, son los premios al vino de Japón, donde las mujeres son las íntegras protagonistas, participando como jurado exclusivo, entre ellas, sommeliers, enólogas, instructores de academias de vino, periodistas y responsables de comercialización de vinos. Estos premios son la plataforma perfecta para que las viñas concursantes hagan sus lanzamientos y así promocionarlos en el mercado, actualmente se han presentado un total de 4.326 muestras de 34 países diferentes, siendo estos premios unos de los más importante a nivel internacional.