Con la presencia de sus máximos dirigentes nacionales –Guillermo Teillier (PC), Jaime Mulet (FRVS) y Camilo Lagos (PRO)- se realizará un encuentro programático en el Auditorio Municipal de la capital regional
El Partido Comunista de Chile, la Federación Regionalista Verde Social y el Partido Progresista realizarán el primer Encuentro Programático de la región de O´Higgins el próximo sábado 17 de agosto en el auditorio municipal de Rancagua.
La actividad, que contará con la participación de los tres presidentes nacionales de los partidos que conforman la coalición Unidad para el Cambio, busca generar el marco programático sobre el cual se trabajará la unidad de estas fuerzas y el diálogo con otras fuerzas políticas y sociales para avanzar en un gran frente de oposición.
Al respecto, Fernando Arias, presidente regional del PC, señaló que “nos preocupan los conflictos que se están dando hoy en Chile, somos muy solidarios con las demandas de los trabajadores y el pueblo en general y creemos que la unidad y la organización de esta nueva coalición entrega una opción real de articulación a la oposición a este gobierno de la derecha que no ha cumplido con sus promesas y que está empeorando las condiciones de los trabajadores y trabajadoras”.
Por su parte, Félix Bugueño, presidente Federación Regionalista Verde Social, expresó que “junto con los comunistas, los progresistas y regionalistas estamos seguros que vamos a cambiar el orden de las cosas para tener un Chile y una región más igualitaria y más justa. Somos una fuerza política enraizada fuertemente en la región y que representamos a los ciudadanos con vocación de unidad y equidad”.
En tanto, Antonio Rojas, presidente del Partido Progresista en O’Higgins, expresó que “el Partido Progresista está inspirado en las grandes luchas sociales que se dieron desde el tiempo de la Colonia, y con el país formándose como República en el siglo XIX y con Chile tratando de consolidarse como República en el siglo XX. El PRO hoy en el siglo XXI está inspirado en Lafertte, Rodríguez, Lautaro, Salvador Allende, Miguel Enríquez, los compañeros que cayeron en la lucha contra la dictadura”.