Iniciativa de la cual egresaron 15 mujeres listas para insertarse al mundo laboral
En las instalaciones de Finning Instrucción Técnica de Antofagasta se realizó la ceremonia de clausura del Programa de Capacitación en Administración de Bodega y Logística, con Operación Segura de Grúa Horquilla, una iniciativa del Programa Mujeres de la Oficina Municipal de Información Laboral de Antofagasta, del cual egresaron 15 mujeres preparadas para integrarse al mundo laboral y colaborar así con el sustento de su grupo familiar.
Durante una actividad, que encabezó la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Katherine Veas, la Jefe de Capacitación Zona Norte de Finning Chile, Giovanna Schiavi, destacó el compromiso y excelencia mostrado por el grupo durante la capacitación, y las instó a no dejar pasar las oportunidades que en adelante se les presentarían.
Asimismo, Schiavi reconoció el esfuerzo de las mujeres que para lograr finalizar este período de instrucción han debido estudiar y en paralelo preocuparse de mantener el bienestar de sus familias sin desatender el cuidado de sus hijos. “Como Finning vamos a continuar trabajando para que cada día sean más las mujeres que, al igual que ustedes, tengan la oportunidad de acceder a este tipo de Programas que tienen que ver con equidad de género. Sabemos que es nuestra responsabilidad pues hombres y mujeres poseen iguales capacidades, por lo que excluirlas sería desperdiciar talento de calidad y también porque la diversidad y la inclusión forman parte de nuestro compromiso país”.
Por su parte, la Seremi Katherine Veas, manifestó que “nos complace haber acompañado a las mujeres que se certificaron hoy con el apoyo de OMIL Antofagasta y Finning. Estar presentes en las actividades que las convocan y que promueven su autonomía económica es muy importante. Creemos que este es un gran logro y les deseamos un gran futuro”.