Por: Marcos Vieyra F. Gerente Comercial para Citrix en Chile.
En pleno debate sobre la reducción de la jornada laboral, es importante tener claro que todo aquello que implique regulación del trabajo, debe centrarse en sacar el mayor beneficio para el trabajador y para la empresa.
Para lograrlo, la tecnología es clave. Según el estudio “El Trabajador Digital en 2019” de Citrix, el 58% de los chilenos considera que el equilibrio entre la vida laboral y personal es fundamental al momento de buscar trabajo, y una forma de hacerlo es mediante el trabajo flexible.
Para eso, es necesario entregar una mejor experiencia de usuario y asegurarse que los empleados puedan acceder sin problemas a todas las aplicaciones que necesiten desde cualquier dispositivo, lugar y red, de forma segura.
Así, se podrá también aumentar la productividad. De esta manera, se beneficiarán también las empresas, ya que trabajadores estarán más motivados e inspirados para innovar.
El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.