Parlamentaria por la región de Antofagasta manifestó que “esta es la mayor crisis de nuestra democracia desde los tiempos de la dictadura”
La congresista de la región de Antofagasta señaló que “está claro que le ha quedado grande a la administración de Sebastián Piñera este conflicto. Yo creo que la ciudadanía está pidiendo respuestas políticas y no solamente dedicadas al orden público”.
Para Hernando, “hoy día son abuelas, niños los que están en la calle y lo que están reclamando son reivindicaciones sociales sobre las que está en sus manos el solucionar estas cosas”, refiriéndose a las atribuciones del Presidente.
En ese sentido la vicepresidenta del Partido Radical, destacó que es necesario un cambio a la Constitución, “la solución está a través de la vía política, en la cual todos vamos a estar de acuerdo de manera transversal de modificar las políticas que hoy existen en materia de pensiones, transporte público y todo aquello que depende de una decisión que es del Ejecutivo”.
Marcela Hernando recordó que “lamentablemente los parlamentarios no tenemos atribuciones para legislar de estas materias y por más que tengamos ganas, a menos que esto venga de verdad de una modificación legal de todas las políticas que tienen que ver con nuestro sistema social que hoy está en crisis, no vamos a salir de esto lamentablemente”.