El parlamentario Iván Flores, junto con efectuar una mea culpa, solicitó que el espíritu de diálogo prime ante todo
Junto con pedir Un contundente llamado a todos los sectores políticos a trabajar con unidad y altura de miras formuló el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), frente a la situación por la que atraviesa el país.
El legislador realizó una fuerte autocrítica, tanto a nombre personal como del Parlamento. “Como ciudadano veo con muchísimo dolor, con muchísima impotencia que no hemos sido capaces de estar a la altura de la incomodidad ciudadana”, planteó.
Estimó que deben “empezar a hacer mejor la pega”, situación que parte por hacer un mea culpa, y avanzar en aquellos proyectos que a la gente le interesan porque son los que necesitan.
Respecto del punto, el titular de la Corporación dijo que lo importante ahora es ver “cómo vamos afrontar una reforma previsional, cómo vamos a hacer que la salud pública mejore, que funcione la atención primaria, etc”.
Iván Flores agregó que este espíritu de diálogo debe estar en la línea de la conversación que sostuvo en La Moneda este domingo con el Presidente de la República y con los titulares del Senado y de la Corte Supresa. “Sino, no tiene sentido nada”.
Finalmente el parlamentario explicó el fondo de la sesión que se realizará esta tarde, tras el despacho del proyecto ayer, que deja sin efecto el alza de las tarifas de transporte.
“Lo que se hizo fue un acuerdo para trasladar para esta tarde el debate político, de lo que significa revisar el fondo de esta explosión social y del estado de excepción que hoy tenemos”, sentenció.
Asimismo, y a través de sus redes sociales, indicó que “propongo congelar tarifas de servicios básicos en todo el país. Mejorar Salario Mínimo y pensión básica. Congelar/rebajar sueldos de altas autoridades. Chile no está en guerra. Pensar que toda la gente que protesta son delincuentes es no entender el código de lo pasa”.