La autoridad regional resaltó el trabajo de los consejeros regionales para recoger y llevar las inquietudes ciudadanas a las diversas autoridades de nivel regional como nacional, además de abogar por el trabajo conjunto para salir de la situación que afecta al país
A raíz de las manifestaciones masivas de la ciudadanía en las diversas regiones de Chile, y particularmente en la región de O´Higgins, la presidenta de Consejo Regional, Carla Morales, a través de un comunicado de prensa resalta que “siempre está la disponibilidad de cada Consejero Regional para comunicarse en forma directa con aquellas autoridades, tanto de Gobierno como autoridades regionales, a objeto de poder transmitir este llamado de la gente, reconociéndose las legítimas demandas de nuestra ciudadanía”.
Morales, agrega que durante su gestión, el Consejo Regional, en virtud de las facultades que establece la Ley, siempre ha buscado el bien común y la equidad en la asignación de los recursos de los que como cuerpo colegiado son responsables.
“Dada la naturaleza de nuestros cargos, y por ser representantes legítimos de la ciudadanía regional, la comunidad ha visto el trabajo en terreno para conocer las preocupaciones de tantas familias. Está claro que las gestiones no han sido suficientes para superar tantas necesidades, se ha hecho grandes esfuerzos para llegar con infraestructura y programas sociales demandados, como el agua potable, equipamiento para bomberos, salud, entre otros. Lo anterior nos plantea nuevos desafíos, los cuales esperamos sean respondidos con la disponibilidad de mayores recursos para las regiones”, explica la autoridad regional.
Finalmente, Morales hace un llamado a la comunidad a trabajar juntos y a terminar con la violencia. “Ciudadanos de nuestra querida Región, aún falta mucho por resolver, pero esperamos que juntos podamos trabajar y poner en la agenda pública las soluciones reales que exigen todos. Eso sí, estos buenos deseos no podrán lograrse con la alteración del orden público y violencia vivida, situación que no responde a las peticiones de fondo de nuestras familias”.