Seremi de Medio Ambiente de la zona conoció los principales resultados de la compañía en esta materia, destacando el compromiso con la disminución del uso de plástico, el uso consciente del agua, el reciclaje de aceite para producción de Biodiesel, el reciclaje de cartón y recientemente la iniciativa “trae tu propio vaso”
Hasta el restaurant de McDonald’s, ubicado en San Francisco de Mostazal, se trasladó el Seremi de Medio Ambiente de la región de O’Higgins, Rodrigo Lagos, para hacer entrega del sello “ChaoBombillas” en reconocimiento a la compañía por su iniciativa a no entregar bombillas a sus clientes y de esta forma evitar el consumo de casi 300 toneladas de material plástico al 2025.
“Una bombilla se demora 1 minuto en fabricarse, tiene 20 minutos de vida útil y demora 200 años en degradarse, contaminando las aguas y dañando la fauna. Estamos convencidos que el eliminar las bombillas del comercio y que las personas dejen de ocuparlas, es un paso importante en la batalla contra los plásticos de un solo uso”, destacó la autoridad, quien también resaltó la decisión de McDonald’s de no entregar, a partir del 02 de diciembre, tapas de plástico para las bebidas y cafés en el mostrador, con el objetivo de seguir aportando al cuidado del medio ambiente reduciendo el uso del plástico en todos los 84 restaurantes McDonald’s presentes en el país.
Durante la actividad, a la cual también asistieron Marcela Talma, gerenta de comunicaciones corporativas y Pablo Díaz, director nacional de operaciones de la empresa, además de funcionarios de la Municipalidad de San Francisco de Mostazal, la autoridad recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre los procesos y políticas que la compañía ha puesto en práctica en materia de sustentabilidad.
Al respecto, Lorena Talma resaltó que “Contar con este sello en nuestros restaurantes de todo el país, es sin duda un reconocimiento a nuestras buenas prácticas en materia medio ambiental; y un orgullo que nos impulsa a seguir desarrollando iniciativas que promuevan aún más la sustentabilidad y sostenibilidad empresarial. Somos una compañía comprometida y activa en la implementación de acciones que buscan generar cambios positivos en las personas, las comunidades y la preservación del planeta”.
Entre las acciones impulsadas por la empresa se destacan la reutilización de más de 440 mil litros de aceite anuales para convertirlo en Biodiesel; certificaciones forestales internacionales para el 100% de sus envases y embalajes (FSC); incorporación de café de producción sostenible (Rainforest Alliance); reducción de residuos de alimentos y papeles en un 13% gracias a la plataforma “Hecho para Ti”, la disminución en compra de bombillas desde noviembre de 2018 a la fecha en dos toneladas cada mes y la iniciativa “Trae tu propio vaso”, iniciativa que reduce aún más el uso de plásticos y cartón.
Receta del Futuro
Como parte de su filosofía corporativa, McDonald’s ha incorporado desde el primer día de su operación en Chile, una ruta sustentable denominada “Receta del Futuro”, cuyo objetivo es reducir de manera significativa su huella de carbono. De esta manera, y basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, la compañía hoy destaca por hacer un correcto uso de los recursos naturales, promover una cadena de abastecimiento sostenible y fomentar el desarrollo de una economía circular.
Cabe destacar que el compromiso de McDonald’s con la sustentabilidad va un paso más allá, puesto que se extiende a sus proveedores, clientes y comunidades en las que está presente. De esta manera, la compañía cuenta con una operación que vela por el medio ambiente en sus 84 restaurantes a lo largo todo el territorio nacional.