Iniciativa impulsada por Caja de Los Andes cuenta con $175 millones a repartir y buscan emprendedores comprometidos con el desarrollo local con impacto en lo económico, social y medioambiental
Entendiendo el emprendimiento y la innovación como un impulso al desarrollo que necesita Chile, Caja Los Andes hace el tercer llamado de TECLA a emprendimientos de triple impacto que tengan proyectos vinculados a la sostenibilidad. Precisamente un área donde Caja Los Andes está presente a través de su red de 23 centros turísticos y recreacionales a lo largo de todo Chile, y está disponible como beneficio para sus afiliados durante todo el año.
En esta convocatoria, los proyectos deben apuntar a algunas de las siguientes líneas temáticas de interés: Economía circular, Desarrollo de economías locales y regionales, Biodiversidad y patrimonio, Energías renovables e infraestructura, Eficiencia operacional: gestión de la energía, agua, residuos y medición de la huella de CO2.
“Desafío Sostenibilidad” es el lema de esta tercera versión de Fondos TECLA y tendrá abierta su convocatoria hasta el 26 de enero, para emprendedores de triple impacto de todo Chile, afiliados a Caja Los Andes.
El llamado está vigente en las 16 regiones del país y cuenta con un fondo de $175 millones a repartir. Entre ellos 4 fondos de $10.000.000 para aquellos ganadores que estén en etapa de “Consolidación”. Y otros 6 fondos para proyectos que estén en etapa “Expansión”, quienes se podrán llevar entre $10.000.000, $15.000.000 y $30.000.000.
Los ganadores participarán de un bootcamp, donde Socialab -la red de solucionadores de problemas más grande del mundo- aportará metodologías de creatividad e innovación para acelerar y desarrollar los emprendimientos de manera exitosa.
Julián Ugarte, director de Socialab señala que “Tecla lleva dos versiones convocando e impulsando emprendimientos sociales que abordan muchas de las problemáticas que hoy están en fuerte discusión, creo que van caminando en la dirección correcta, en que la innovación y el emprendimiento también son parte del cambio que necesita Chile. La idea es pensar de forma más circular y abrirse a la innovación, dejar que los emprendedores compartan sus soluciones y la empresa las integren para ser más competitivas, colaborativas y sustentables”.
El Fondo Talento Emprendedor Caja Los Andes a la fecha ha premiado a más de 20 emprendedores con un fondo total de $352 millones, que se han repartido durante 2 años. La invitación es entonces a postular en https://www.cajalosandes.cl/tecla