Con el objetivo central de rescatar el valor patrimonial de las cepas del oasis y ensayar con las variedades más tradicionales de Chile
Espíritu de Chile, presentó hace unos meses atrás su nueva imagen de marca, una apuesta que busca inspirar a vivir nuevas experiencias conectadas con la vida al aire libre. Es así, que siguiendo esta línea y con su objetivo de ser una marca conectada con la naturaleza, la exploración de nuestro país de norte a sur, los paisajes chilenos y el deporte aventura, se gesta el Proyecto Agrícola en el Oasis de Pica.
Éste es un proyecto que comienza en junio del presente año, el cual tiene como principal objetivo el rescate patrimonial de las cepas del oasis y ensayar con las variedades más tradicionales de Chile, como también el estudiar la influencia de la radiación UV (ultravioleta) sobre la composición polifenólica de las uvas y el vino.
Otra de las metas definidas es generar una asistencia técnica en temas de vinificación y enología, a los agricultores de las zonas de Pica, Matilla y Quisma, y la escuela agrícola de la comuna de Pica.
La iniciativa, busca a largo plazo, rescatar alguno de los antiguos lagares para realizar vendimias, recuperando el patrimonio histórico, arquitectónico y tradiciones de vendimia, tal como se venían haciendo hace cientos de años atrás.