Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la medida tomada por el Presidente Sebastián Piñera para disminuir la movilidad en la región y contener la pandemia
El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que a contar de las 22:00 horas del martes 23 de junio las comunas de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones entrarán en confinamiento, por un período de siete días. Esto, tras la visita realizada a la región por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien constató una alta movilidad de personas en la zona lo cual favorece las condiciones para la propagación y el contagio del virus.
Al respecto del jefe de la cartera sanitaria dijo que “he recibido el informe, elaborado por el subsecretario Zúñiga, quien viajó a la región instruido por mí para constatar en terreno la situación local. De esta manera, y por especial encargo de su excelencia el Presidente de la República, hemos tomado la decisión de volver a implementar la cuarentena en estas comunas, que ya habían estado en confinamiento, para resguardar la salud y el bienestar de las personas”.
El secretario de Estado indicó además que, gracias a la colaboración del ministro de Minería, Baldo Prokurica, se ha logrado disminuir el número de vuelos en la ciudad de Calama y se detuvieron las obras del Distrito Norte de Codelco como parte de los diálogos gestado con la mesa social COVID-19 de la ciudad de Antofagasta.
Por su parte el subsecretario Zúñiga explicó que “pude constatar, en terreno, lo que está sucediendo en lugares como calle Prat y la Vega Central. Puse estos antecedentes a disposición tanto del ministro Paris como del Presidente Piñera razón por la cual se tomó la decisión de implementar la cuarentena en Antofagasta, Tocopilla y Mejillones”.