Luego de más de 5 meses de intensa preparación superaron el proceso de evaluación y selección de las iniciativas que buscar aportar soluciones a las industrias minera, agroindustrial y turística del territorio
La situación de pandemia que nos afecta desde marzo de este año, no fue impedimento para que Pro O’Higgins convoque a más de 120 ideas de negocio para identificar y seleccionar los 35 mejores proyectos que resuelvan los desafíos de Competitividad y Sustentabilidad y Cambio Climático, en los sectores de minería, agroindustria y turismo en la región de O’Higgins.
Durante más de 5 meses los equipos de estos 35 proyectos tuvieron la oportunidad de ser preincubados recibiendo formación y preparación en temas como “Diseño y Testeo del Modelo de Negocio”, “Diseño de Experimentos: Mínimo Producto Viable”, “Cómo crear un Pitch”, “Taller Práctico de Marketing Digital”, entre otros; además de ser asesorados y entrenados para mejorar su Propuesta de Valor a través de sesiones de seguimiento.
Ya en la última etapa de esta desafiante experiencia, vivieron una agitada semana de presentación de proyectos y reuniones de mentoría, donde los participantes del SSAF Desafío Impulsa O’Higgins presentaron sus Proyectos a un jurado compuesto por Rafael Prieto de la empresa Agrosuper, Jorge Saavedra de Elecmetal, Manuel Rojas de Casino Monticello, Juan Carlos González y Daniel Suazo del Centro de Innovación UC.
De los proyectos participantes, 12 fueron seleccionados para ser presentados a la Gerencia de Emprendimiento de CORFO y obtener un subsidio de hasta 15 millones de pesos para desarrollar, testear y probar comercialmente el prototipo del producto o servicio que, más tarde se convertirá en un nuevo emprendimiento en la región de O’Higgins.
“Valoramos el interés de los emprendedores de formarse, validar y hacer crecer sus ideas de negocio, aún en un tiempo tan inesperado como el que estamos viviendo. Nuestro propósito, en esta etapa, es ayudarlos fortalecer sus Proyectos a través de asesorías, capacitaciones y mentorías, y que encuentren un apoyo real para avanzar en esta ruta”, explicó Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins.
Cabe destacar que 2 de los proyectos seleccionados se adjudicaron recursos del Programa de Apoyo al Emprendimiento de CORFO, lo que da cuenta del avance alcanzado por los emprendedores durante su preincubación en Desafío Impulsa O’Higgins.
El Desafío Impulsa O’Higgins es una iniciativa de Corporación Pro O’Higgins apoyada por el Programa SSAF Desafío de Corfo, con el financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo. También cuenta con el respaldo de las empresas socias de Pro O’Higgins, Minera Valle Central, Elecmetal, Sun Monticello y Agrosuper.