Por: Martín Castro. Director Comercial de Xiaomi Chile
Finalmente, la nueva generación de conectividad se hace realidad en nuestro país. Es así como desde el Gobierno, acaban de dar el inicio a la red comercial del 5G, lo que generará un millón de posibilidades a todos los chilenos y chilenas, sin dejar de lado a las Pymes y grandes industrias.
Con este hito, encabezado por el Presidente de la República, Chile se pone a la vanguardia en conectividad, siendo pioneros en Latinoamérica y empujando mayor y mejor conectividad hasta los lugares más remotos de esta larga y delgada línea de tierra, permitiendo que nuestro territorio pueda optar a un sinfín de nuevas oportunidades.
En este sentido hemos sido testigo, durante este último tiempo de diversas pruebas 5G que han generado las empresas, como ecografías a distancia, Campus 5G en diferentes universidades de nuestro país, lo que ha permitido desarrollar investigaciones y acercar esta nueva tecnología a grupos como estudiantes y Pymes o demostraciones en el área del gaming, las que han dejado en evidencia que la menor latencia y mayor velocidad cambiarán la experiencia que conocemos.
Es así como esta nueva generación, trae muchos beneficios para la ciudadanía, pero a la vez, mayores desafíos para las empresas que desarrollamos tecnología y tenemos que demostrar que nos hemos adelantado a esta implementación y que estamos preparados para satisfacer los nuevos requerimientos de los consumidores, quienes solicitarán nuevas y mejores opciones.
Los smartphones serán una piedra angular en este nuevo momento de la historia, no solo por las capacidades, ya conocidas por todos, de mantenernos comunicados a grandes velocidades, sino porque se transformarán en verdaderas consolas y herramientas para facilitarnos la vida.
De la misma forma, el ecosistema digital empezará a cobrar cada vez más fuerza. Si ya es normal tener un televisor inteligente en casa o utilizar bandas y relojes inteligentes, estos equipos se empezarán a multiplicar, debido a la gran ayuda que prestan e impulsados por esta nueva red.
Es por esto que este hito traerá cambios significativos en las vidas de la ciudadanía, pero también vendrá con altas exigencias y nuevas demandas hacia las empresas que brindamos tecnología, y es aquí donde debemos demostrar que estamos preparados para seguir entregando la calidad y el servicio que siempre nos ha caracterizado, pero lo más importante, no dejar a nadie de lado. Por esto mismo seguiremos fuertes en nuestra misión de democratizar la innovación y acercar la tecnología a cada rincón del país.
El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.