Por: Isabel García. Sales Manager Iberia de Apiux Tecnología
De acuerdo a los datos recopilados por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, las exportaciones de servicios tecnológicos en Chile durante el 2021 tuvieron ventas por USD $474 millones a noviembre. Esto significa un récord histórico debido a la enorme demanda mundial que se impulsó con la pandemia.
Considerando lo anterior, el gran desafío de este año para la industria TI chilena es convertirse en un centro de distribución global de servicios tecnológicos. En mercados como el español estamos viendo un crecimiento excepcional de la demanda de perfiles TI, fruto de la aceleración digital que experimentan todas las industrias. Además, no estamos encontrando el suficiente talento para satisfacer esta demanda en nuestras regiones.
Si Chile ya se encuentra adelante en la exportación de servicios TIC, ¿por qué no exportar también talentos de alta calidad a otras economías? Las empresas vemos esta iniciativa con buenos ojos y creemos que puede generar una sinergia importante de cara a la transformación digital y las economías de nuestros países.
El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.