Además de la custodia, este centro de management también incorpora una oferta integral de servicios adicionales como proyectos de restauración, Detailing y asesoría en procesos de adquisición y venta de automóviles, entre otros
Supercar Storage (SCS), el primer centro en Chile y Sudamérica de management de autos de alta gama, de colección o que tienen un alto valor para sus propietarios, ya es una realidad en el país y en solo tres meses de operación, este verdadero “hotel para autos” ya cuenta con un 30% de su capacidad ocupada. La cifra confirma la necesidad que existía en el mercado chileno por un modelo como este.
Se trata de un servicio de management personalizado de custodia, protección y cuidado de estos modelos que reinventa innovadoramente la experiencia para los propietarios de estos vehículos. El centro ofrece además una oferta integral de servicios adicionales como proyectos de restauración, Detailing, asesoría en procesos de adquisición y venta de automóviles especiales, personalización y configuración de automóviles, ploteos e instalación lámina de protección de pintura (PPF), etc. que han sido un éxito comercial inesperado.
SCS cuenta con capacidad para custodiar 200 automóviles en 6.000 mts2. y la seguridad es parte esencial de su estructura. Fue diseñado arquitectónicamente bajo el concepto de “bóveda”, con los más avanzados sistemas de seguridad y estrictas políticas de privacidad y compliance. Se ubica en un subterráneo, con un único acceso privado, puertas de acero, esclusas, guardias y cámaras, comparable sólo con la bóveda de un banco.
“Por sus características, estos modelos necesitan cuidados específicos, los cuales Supercar Storage entrega a través de un equipo de profesionales: ambiente controlado, mantenedor automático de batería en todos los vehículos, funda de protección o cápsula de aire, controles y seguimiento de servicios, supervisión de funcionamiento integral del auto, asesorías de gestión de seguros y siniestros”, explica Rodrigo Ormeño, gerente general de Supercar Storage.
Durante la custodia, se inspeccionan frecuentemente los diversos niveles del automóvil y cualquier defecto es notificado al propietario con una solución sugerida. Antes que un dueño retira su auto, se sigue un protocolo de servicios y limpieza, a fin de entregar los automóviles en perfectas condiciones para su uso.
Ubicado en pleno corazón de avenida La Dehesa, localización de alta conectividad y proximidad a los principales distribuidores de autos de alta gama, SCS permite un ahorro de tiempo relevante a los dueños de estos automóviles que, en general, tienen poco tiempo para dedicarse a esta pasión.
Para custodiar un auto se requiere contratar alguno de los planes mensuales de servicios, que van desde las UF 4,4, lo que además permite acceder al club room y cafetería, creando una experiencia única y que se ha transformado en un espacio de alto estándar para compartir experiencias, hablar sobre automóviles, reunirse en un ambiente lleno de comodidades, ver actividades del mundo motor en pantalla gigante y programar actividades en conjunto.
El proyecto surge de manera pionera en Chile de la mano de Sergio Mujica Charme y su hijo Sergio Mujica Devoto, especialistas en renta comercial inmobiliaria, junto a Rodrigo Celis y Rodrigo Ormeño, reconocidos coleccionistas, restauradores y fanáticos del mundo automotriz.
Pasión y servicios
SCS da respuesta al incremento durante la última década del interés de los chilenos por autos de alta gama y colección, fenómeno marcado por la pasión que generan las marcas, el automovilismo y el mundo tuerca. Por ello, el “hotel” ya ha empezado a convertirse en protagonista de este fenómeno que reúne a los fanáticos de la industria automotriz.
“Muchas veces estos modelos automotrices se adquieren como inversión y pueden llegar a quintuplicar su precio, registrando mayor plusvalía que inmuebles, terrenos, obras de arte y oro. De hecho, en el contexto mundial actual, ha tomado aún más fuerza como ‘instrumento’ de inversión”, señala Ormeño.
Su ubicación es estratégica. En su entorno están los distribuidores y concesionarios de marcas como Ferrari, Maserati, Bentley, Porsche, Aston Martin, Jaguar, McLaren, Lamborghini, Mercedes Benz, BMW, entre otros, como también, parte importante del público objetivo compuesto por la comunidad de aficionados, clubes de marcas y propietarios.
“Los dueños de automóviles de alta gama y colección son movidos por la pasión y el amor hacia el automóvil en todos sus aspectos: historia, aporte social, calidad de vida, estética, mecánica, motorizaciones y afición deportiva y SCS se ha transformado en el centro que congrega todo esto, además de entregar un servicio de management intensivo y personalizado de custodia, protección y cuidado de estos modelos”, concluye el ejecutivo.