Por: Paz Balbontín C. Directora Regional de Enseña Chile
Iniciamos este año con el gran anhelo de reencontrarnos en nuestras salas de clases, de retornar a la presencialidad y de alguna forma volver a la “normalidad”. Pero no imaginamos lo desafiante que esto sería.
A pesar de todas esas dificultades, este ha sido un año único gracias al compromiso, motivación y perseverancia de nuestros profesores, quienes nuevamente nos han enseñado a adaptarnos y a asumir los desafíos, manteniendo siempre el foco en el desarrollo integral de nuestros estudiantes.
En este día, queremos reconocer su trabajo, dedicación y entrega incondicional a sus estudiantes y comunidades. A cada uno de los profesores y profesoras de la región, pero con especial cariño a nuestros 13 profesores de Enseña Chile, que trabajan día a día para mejorar las oportunidades de sus estudiantes en las comunas de Rancagua y Doñihue.
Es un orgullo verlos convencidos de que la educación puede cambiar realidades y trabajando en red incansablemente para lograrlo. Hoy es un día para agradecer y reconocer, pero, sobre todo, para que como sociedad valoremos la tremenda labor que cumplen los profesores y profesoras de nuestro país.
Gracias por hacer lo posible por que sus estudiantes alcancen su máximo potencial y por hacer de nuestro Chile un lugar más justo y solidario.
El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.