Manuia participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático con la presentación de casos de éxito en la transición de combustibles fósiles a energías limpias, para así fomentar la utilización de combustibles bajos en carbono
Manuia, empresa chilena que apoya a las grandes compañías en la planificación e implementación de políticas de desarrollo sostenible, tendrá una importante participación en la próxima COP 27, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que en su versión 2022 se realizará del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheikh, Egipto.
El evento tiene como objetivo reunir a representantes de todo el mundo para tomar medidas concretas que ayuden a alcanzar los objetivos climáticos mundiales fijados en el Acuerdo de París en 2015, donde se postula la urgencia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para detener los efectos negativos del cambio climático en el planeta.
En este contexto, Manuia estará presente a través de dos instancias: La primera de ellas tendrá lugar el 15 de noviembre en el pabellón de IRENA (International Renewable Energy Agency), y tendrá como temática principal la transición energética y los combustibles sintéticos. Aquí se expondrá sobre algunas de las alternativas y acciones necesarias a nivel local para efectuar esa transición desde combustibles fósiles a energías limpias, para así acelerar la descarbonización de la movilidad y el transporte.
La segunda actividad se realizará el 16 de noviembre en el pabellón de Chile, donde un panel con distintos participantes del sector privado debatirá acerca de lo que se necesita para lograr la descarbonización en los alcances 1, 2 y 3 en las empresas mediante la disminución de emisiones en su oferta de servicios y productos, siendo cada una de ellas fundamental en el impacto ambiental.
Para desarrollar este panel, Manuia ha convocado a las empresas Copec, Sky Airlines e HIF, quienes compartirán su experiencia en la materia en sectores complejos del transporte como la aviación y la minería.
Daniel Vercelli, Socio y Managing Partner de Manuia, valora la participación de la consultora en un evento como la COP 27, que al igual que sus versiones anteriores reunirá a Jefes de Gobierno y líderes de organizaciones sociales en la lucha contra la crisis climática.
“Es importante tener en cuenta que estamos en el mejor momento para realizar estas transformaciones. El costo de las energías renovables está a la baja y lo seguirá haciendo en el futuro, por lo que su uso para las empresas implica un doble beneficio, tanto económico como medioambiental”, sostuvo. Además, el ejecutivo comentó que “en Chile tenemos a distintas compañías que están dando el ejemplo en la transición hacia el desarrollo y uso de energías sustentables, con múltiples aplicaciones concretas, incluyendo un área tan primordial como es el transporte y la movilidad. Queremos por un lado visibilizar las experiencias que se han ido generando en Chile en el uso de combustibles alternativos a los de origen fósil, y por otro lado, intercambiar visiones con más actores con distintas experiencias para que ojalá se vayan sumando aceleradamente nuevas empresas al desarrollo y uso de estas nuevas soluciones”, explicó.