En una inédita sesión en terreno los integrantes de la instancia especializada pudieron constatar las dificultades que enfrentan las comunidades educativas y que han golpeado el aprendizaje de los estudiantes
Con la finalidad de escuchar a la comunidad y ser un puente para la búsqueda de soluciones, la Comisión de Educación del Senado encabezó una inédita sesión en terreno en la sede del Colegio de Profesores en Copiapó, Región de Atacama.
En la oportunidad, los senadores José García Ruminot, Yasna Provoste, Carmen Gloria Aravena y Gustavo Sanhueza, presidente e integrantes de la comisión, respectivamente, dialogaron y escucharon las demandas de los apoderados, dirigentes, profesores y autoridades locales, respecto de la grave crisis que afecta a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).
Al respecto, la senadora Provoste señaló que “se deben tomar cartas en el asunto y reconocer que la instalación de los Servicios Locales de Educación ha sido una mala política pública y ha generado más deterioro de la educación, dejando en una compleja situación a los 11 SLEP, con muchos estudiantes, asistentes de la educación y docentes afectados”.
Asimismo, indicó que “lamentablemente uno se sigue quedando con la sensación que los problemas de gestión repercuten en los resultados de aprendizaje de nuestros estudiantes. Vamos a poner toda nuestra energía en aportar y ayudar en las soluciones con las modificaciones necesarias para mejorar los Servicios Locales de Educación Pública”.
Por su parte, el presidente de la comisión de Educación del Senado, José García Ruminot comentó que se escucharon a los 2 servicios locales de educación de Atacama, por lo mismo, anunció que “queremos ser un puente para solucionar los problemas con el Mineduc, con la Dirección de Presupuesto y la Subdere”. “Nuestro llamado es que los niños y niñas vuelvan a clases. Una de las más importantes misiones de la visita oficial de la comisión de Educación es la reactivación”, concluyó el congresista.