Entre los galardonados estuvo Hans González y Dangelo Contreras, de la empresa ALTO SpA, perteneciente a la Asociación de Empresarios ADEI
Una ceremonia para reconocer a los trabajadores pertenecientes a sus empresas colaboradoras que se han destacado en materias de seguridad, desarrolló la empresa Minera Pucobre en Illapel. Las distinciones recayeron en una decena de técnicos y profesionales que desarrollan labores en las faenas del proyecto El Espino, de la compañía cuprífera nacional, el cual está próximo a entrar en operación en la capital de la provincia del Choapa.
Miguel Ángel Pereira, gerente general de la empresa ALTO SpA, entidad a la cual los trabajadores Hans Martínez y Dangelo Contreras, quienes fueron reconocidos por Pucobre, destacó el gesto de la compañía en torno a visualizar a quienes realizan sus labores de manera óptima.
“Esto es un incentivo para ellos y sus compañeros, un mensaje que indica que cuando se hacen las cosas de manera responsable, se consiguen los objetivos. Como empresa proveedora de Pucobre vamos a seguir incentivando a nuestro personal a cumplir con los requerimientos de seguridad para dar cumplimiento a los estándares que se exigen en el ámbito minero”, planteó el ejecutivo.
Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Empresarios de Illapel ADEI, Luis Riveros, se mostró contento por el logro de los trabajadores de ALTO SpA, quien es miembro del gremio. El dirigente agregó que “estamos contentos porque Pucobre está haciendo las cosas bien desde su llegada a nuestra zona, relacionándose con la comunidad y reconociendo a sus trabajadores. Tenemos certeza de que una vez que entre en operaciones se va a convertir en un muy buen vecino para Illapel”.
El gerente de Proyecto de Pucobre, Juan Pablo Saavedra, entregó cada uno de los reconocimientos a los trabajadores destacados, felicitándolos por el compromiso y responsabilidad con que desarrollan a diario sus labores en las faenas de la compañía.