Con inversionistas residentes en Chile, EEUU, Argentina, Perú, Colombia y España
El interés de los chilenos por invertir en el mundo inmobiliario no ha disminuido, sino que, todo lo contrario, se ha diversificado. Así lo ha experimentado Lares, el crowdfunding inmobiliario online más antiguo de nuestro país, que durante los últimos 5 años ha recaudado $6.000 millones.
“Es un monto que se ha recaudado en 24 proyectos inmobiliarios, de los cuales 13 de ellos ya están terminados, por ende, ya se ha pagado la rentabilidad de estos proyectos a quienes invirtieron”, explica Cristóbal Asenjo, cofundador de Lares
Si bien la rentabilidad depende de cada proyecto, durante el 2022 los proyectos inmobiliarios que se cerraron y pagaron, entregaron una rentabilidad anualizada promedio de 16%. “Hoy debido al aumento de la inflación, estamos financiando proyectos con una rentabilidad anualizada de hasta UF+11%”, aclara Asenjo.
Y agrega que “Los últimos años hemos tenido un aumento sostenido y exponencial de las inversiones, sin embargo, sabemos que la recaudación no solo depende de nosotros y tiene relación directa con el contexto nacional y económico del país. Actualmente, a nivel nacional, estamos enfocados en el crecimiento de la inversión y en darnos a conocer de manera masiva. En el tiempo que llevamos en Chile ya tenemos un negocio consolidado y en constante crecimiento, por lo que ya estamos cambiando nuestro foco a abrir nuevos mercados”.
De hecho, además de proyectos en Chile, ya cuentan con propiedades de inversión en EEUU y están analizando otros mercados, con oportunidades inmobiliarias en Perú, Paraguay y otros países con focos turísticos más consolidados y exóticos como Costa Rica e Indonesia.
¿Cómo funciona Lares?
Desde $100.000 las personas pueden invertir en una propiedad o terreno, realizando todo el proceso de forma online. Y no es necesario residir en Chile para invertir, ya que tienen inversionistas que están viviendo en EEUU, Argentina, Perú, Colombia y España. Para participar, solo debes tener una cuenta bancaria asociada a tu cédula.
“Una gran diferencia entre Lares y otras alternativas de inversión es que te haces socio de un proyecto inmobiliario en la etapa donde más valor se genera, su desarrollo, te haces parte del negocio inmobiliario, siempre con un activo físico de respaldo. Por otro lado, en Lares hemos desarrollado tecnología interna que nos permite analizar el mercado y detectar oportunidades con la finalidad de obtener la mayor rentabilidad posible. Nuestro foco siempre está en generar proyectos más rentables, ya que nuestra comisión depende de ello, de esta forma alineamos nuestros intereses con los de los inversionistas. Mientras más rentable sea el proyecto más ganamos todos”, concluye Cristóbal Asenjo