Las atenciones, a cargo de la Corporación de Salud Laboral, se realizaron en sus lugares de trabajo como también en la sede gremial
Cerca de cuatrocientas atenciones dentales de cuidado preventivo de la salud e higiene bucal prestó la clínica móvil dental de la Corporación de Salud Laboral en Calama, tanto en obra o faena como también en las Oficinas de la Cámara Regional Calama.
El Odontólogo y la asistente dental de la Corporación de Salud Laboral se presentaron en los lugares de trabajo y también en la cámara regional a realizar profilaxis, detartraje, aplicación de barniz flúor, tratamientos de caries y extracciones simples, dieron indicaciones técnicas de cepillado y entregaron kit dental a los pacientes.
Las empresas socias que recibieron este beneficio fueron Ebco S.A; Torres Ocaranza; Constructora Guzmán y Larraín SPA; Tratacal S.A; Martinic Ingeniería y Servicios Ltda; Radiadores Gómez Ltda; Sociedad de Ingeniería Construcciones y Servicios Valle de la Luna ltda; Hidráulica Calama; Icafal Ingeniería y Construcción S.A e Inversiones Kallpa.
Rápida y expedita atención que, de acuerdo al programa de la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción, es extensiva a los trabajadores, las trabajadoras y su entorno familiar, no solo de empresas socias de la Delegación Regional, también, se hizo extensivo a trabajadores de empresas socias de otras delegaciones.
En efecto, la idea es entregar la mayor cantidad de facilidades posibles al personal y sus familias, cónyuges o parejas e hijos mayores de trece y hasta veinte y cuatro años, ya que muchas veces se asume que, por sus responsabilidades laborales, se hace dificultoso ausentarse del trabajo para asistir al dentista a menos que sea una urgencia, apoyando a la empresa a cumplir su rol social a un bajo costo.
El gerente de la CChC de Calama, Miguel Galleguillos explicó que “este es un beneficio que da la Cámara Chilena de la Construcción por medio de la Corporación de Salud Laboral a las empresas socias que forman parte del programa dental”. Asimismo, enfatizó el ejecutivo que “la delegación local reafirma su compromiso con las empresas de la construcción, invitando a empresas no adscritas al gremio local que son socias de otras sedes del país y que se encuentren en Calama a incorporarse a la cámara regional, ya que así podrán formar parte de una serie de iniciativas que les podrán ser útiles en su función empresarial en la zona”.
Por su parte, el presidente de la comisión del Área Social de la CChC Calama, Víctor Realini expresó que “la Cámara Chilena de la Construcción apoya al empresario a cumplir su rol social, con una completa y variada caja de herramientas”. Para conocer más al respecto, podrá visitar el sitio de internet www.cajadeherramientas.cl que es una plataforma web que busca ser una guía y dar orientación a las empresas y sus trabajadores y trabajadoras, apoyándoles en potenciar y fortalecer su rol social. En ella se encuentran todas las herramientas sociales disponibles.