Inversión inicial era de $540 millones, sumándose $80 millones destinados a optimizar el sistema de drenaje, entre otras obras de mejoramiento
Tras hacer un recorrido por las instalaciones y escuchar la intervención del equipo técnico municipal, el que entregó los detalles de las obras, los consejeros regionales presentes acordaron un aumento en el presupuesto del proyecto inicial lo que fue posteriormente ratificado en el pleno.
De esta forma a los cerca de 540 millones de pesos iniciales se suman 80 millones adicionales que permitirán optimizar el sistema de drenaje entre otros detalles de mejoramiento, pensando en la protección y perpetuación de las obras.
En total son más de 600 millones de pesos que se plasman en la construcción de una cancha de pasto sintético, graderías, instalaciones como baños, camarines y un cierre perimetral.
Por otra parte, de acuerdo a los antecedentes presentados por el municipio, las obras de drenaje se justifican dada la fisonomía del suelo, ello porque con anterioridad de trataba de una zona pantanosa. Así también se consideró un cierre perimetral apto para resistir un posible tsunami, dado que las instalaciones anteriores fueron arrastradas por la catástrofe del 2010.
Por su parte el presidente de la Comisión de Deporte, Juan Pablo Díaz señaló que “me parece de una gran visión del alcalde de Paredones construir un estadio ya que abre espacios de recreación y encuentro para la gente”.
Agregó que “Bucalemu es un sector que ha crecido mucho del punto de vista turístico. Además construir una cacha de pasto sintético responde a una realidad de Cardenal Caro respecto a la escasez hídrica, así que es una tremenda apuesta que permitirá que la mantención sea orientada a otros elementos y no al uso del agua”.