Las cuales fueron solicitadas por el Gobierno luego de una evaluación de gestión
Los dos primeros intendentes en dejar sus cargos en el nuevo gobierno de Sebastián Piñera son los de las regiones de Atacama y Magallanes, cuyas renuncias fueron aceptadas como parte de los primeros ajustes del gobierno en el área de las máximas autoridades regionales.
Así fue informado a través de un comunicado de prensa del Ministerio del Interior, donde el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó la salida de Berta Torres como intendenta de Atacama y de Christian Matheson como intendente de Magallanes. “El Presidente de la República, Sebastián Piñera, a través del vicepresidente, Andrés Chadwick, ha aceptado este martes 10 de julio de 2018 la renuncia de los dos intendentes”.
De acuerdo a diversas autoridades, las renuncias fueron luego de que se les evaluara por sus gestiones locales. Respecto a quien lo reemplazará, se indicó en el comunicado que “en la Región de Atacama asumirá como intendente subrogante el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales. En tanto, en el caso de la Región de Magallanes, asumirá como intendente subrogante el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler”.
Cabe recordar que estos cambios se suman a los que ha habido en cerca de 22 seremis y 6 gobernaciones.
Dato curioso…
Aunque se habla de mala gestión, sin duda que no se refiere a la gestión presupuestaria, ya que a fines de junio se destacaba justamente a la Región de Magallanes como la con el mayor gasto presupuestario comparando entre todas las regiones del país, según informó la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda. La administración del ex intendente Christian Matheson logró el gasto del 47,6% de los recursos destinados a la región al quinto mes del año.