Por cuarto año consecutivo la empresa entrega beneficio a estudiantes de la comuna de La Estrella
Felices están los padres y apoderados de los cuatro niños becados de la escuela Mónica Silva Gómez de La Estrella tras la renovación del convenio, suscrito entre Agrosuper y la Municipalidad, que les permite continuar sus estudios de educación media en el colegio Los Cipreses de Lo Miranda, apoyándolos, además, con la estadía, transporte y útiles escolares.
Para Allan Carrasco, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, este acuerdo busca “potenciar las habilidades y capacidades de los niños de escuelas rurales y vincularlos a espacios más urbanos y a un establecimiento de excelencia académica, como es el Colegio Los Cipreses, de la Fundación”.
Por su parte, el alcalde de La Estrella, Gastón Fernández, señaló que “estoy contento por los estudiantes beneficiados y también por sus padres, pues están muy conformes con la enseñanza que están recibiendo. Además, cuentan con el apoyo económico de la empresa para que puedan estudiar sin costo”.
Paola Osorio es la madre de Vicente López, uno de los cuatro alumnos beneficiados que actualmente cursa segundo medio en el establecimiento, con gran rendimiento académico, por lo mismo, está orgullosa y agradecida de esta beca. “Vicente ha tenido grandes logros, grandes cambios desde que se fue al colegio. Ha explotado todo su talento por lo que estoy feliz con el convenio, muy contenta”.
Desde sus inicios, el colegio Los Cipreses, de la Fundación Agrosuper, ha sobresalido por su sello de calidad y educación de excelencia, y es así como en 2017 destacó entre los mejores establecimientos particulares subvencionados de Chile, ocupando el segundo lugar con un puntaje promedio de 643,6 puntos en la última PSU.