Se trata de dispensadores que emanan aromas que inducen a la relajación y el descanso de los cerdos, beneficiando su desarrollo y crecimiento, los cuales serán evaluados durante tres meses
Como parte de su constante preocupación por el bienestar animal y la utilización de tecnología de punta, Agrosuper se encuentra incorporando este innovador proceso a su ciclo productivo, complementando las iniciativas ya probadas en pabellones de crianza tales como música clásica y juguetes.
En ese contexto, para Alessandro Cozzi, veterinario y director general del Instituto de Investigación IRSEA, entidad de investigación francesa que se ocupa de semioquímica, etología clínica y bienestar animal, “trabajar con Agrosuper es muy importante porque hemos comprendido desde un principio que es una empresa que busca la innovación y se preocupa por el bienestar animal. Nosotros desde Francia, en nuestro instituto de investigación, trabajamos en la misma dirección”.
Por su parte, Wolfgang Peralta, subgerente de I+D del Departamento de Producción Cerdos de Agrosuper, explica esta innovación, destacando que “son dispensadores que se colocan en las salas de maternidad y que producen un aroma que en las hembras reproductoras produce un efecto calmante y tranquilizante, de esa manera los lechones se crían mejor”.
Por su parte, Gonzalo Mena, subgerente de sanidad del Departamento de Cerdos de Agrosuper, señaló que esta iniciativa “está dentro de las políticas corporativas de la empresa que apuntan a continuar innovando y contribuyendo al bienestar de los animales en nuestro ciclo productivo”.
Cabe destacar que, en esta primera etapa de evaluación, que se extenderá por tres meses a contar de abril, se implementarán dispensadores durante el proceso de lactancia en diferentes planteles de la Región de O’Higgins, Metropolitana y de Valparaíso.