Destacadas actrices, como Silvia Santelices, Natalia Cuevas y Soledad Pérez fueron parte del elenco de las obras “Divorcio a la chilena” y “Solteras, pero no fanáticas” que presenciaron gratuitamente niños, jóvenes y adultos de todas las edades
Junto a la Casa del Arte de Rancagua y con el apoyo de cinco municipios de la Región de O’Higgins, Agrosuper llevó adelante una nueva edición de “Teatro al Aire Libre” en las comunas de Codegua, Graneros, Mostazal, Requínoa y Doñihue, además de la localidad de Lo Miranda. Se trata de una instancia de entretención, alegría y cultura en la que miles de niños, jóvenes y adultos pudieron presenciar gratuitamente en sus respectivas comunas.
“Divorcio a la chilena” y “Solteras, pero no fanáticas” fueron las dos obras que pudieron disfrutar los vecinos en familia, de la mano de destacadas actrices nacionales como Silvia Santelices, Natalia Cuevas y Soledad Pérez, que formaron parte del elenco de ambas presentaciones.
“Como municipio, nos parece que esta alianza colaborativa junto a Agrosuper y la Casa del Arte es una gran oportunidad para que nuestra comunidad pueda vivir nuevas experiencias culturales”, señaló la alcaldesa de Doñihue, Pabla Ponce. “Presentar una obra de teatro al aire libre significa un gran aporte para mejorar la salud mental de nuestros vecinos y vecinas”, agregó.
En tanto, la jefa de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, María Inés Herrera, destacó la gran convocatoria que tuvieron ambas presentaciones en las cinco comunas donde se realizaron. “Hace más de 10 años que vecinos de todas las edades han recibido estas obras con los brazos abiertos y eso, como Agrosuper, nos pone muy contentos, ya que siempre hemos tenido la convicción de que el arte también tiene que ser un espacio recreacional importante dentro de las comunidades locales”, explicó la ejecutiva.
Finalmente, una de las vecinas de la localidad de Lo Miranda, Tamara Sazo, resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades en los meses de verano por el beneficio que se le entrega a la comunidad. “Quiero agradecer a Agrosuper, a la Casa del Arte y al municipio por permitirnos participar de estas instancias que reúnen a nuestras familias en torno al desarrollo del arte y la cultura”, señaló. Agregó que “cada año que hemos tenido la posibilidad de presenciar estas obras, el número de asistentes ha ido en aumento, lo cual, da cuenta del impacto positivo que genera el humor y la entretención en los vecinos y vecinas de nuestra localidad”.