Corfo cofinanciará hasta $ 120 millones iniciativas que aborden fallas de mercado y/o de coordinación, y faciliten la toma de decisiones productivas de las empresas de la región de Arica y Parinacota. El plazo de postulaciones vence el jueves 19 de abril de 2018
Corfo invita a participar del concurso de financiamiento “Bienes Públicos Estratégicos para la Competitividad”, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de bienes públicos que aborden fallas de mercado y/o de coordinación, generando condiciones habilitantes para el proceso de diversificación de la economía y/o el aumento de la productividad sectorial.
El plazo de postulación finalizará a las 16:00 horas del jueves 19 de abril de 2018, por lo que los proyectos beneficiarios (persona natural o jurídica) optarán a un cofinanciamiento de hasta 120 millones de pesos que entrega Corfo.
Sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señaladas hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea a través del sistema electrónico de ingreso de proyectos en www.corfo.cl
Las consultas serán recibidas en el correo electrónico bienespublicos@corfo.cl hasta 7 días hábiles antes del término del plazo de postulación.
Claudia Opazo, directora regional de Corfo, explicó que el programa “Bienes Públicos” “permite trabajar en el diagnóstico y definición de hoja de ruta para resolver problemas de mercado y/o de coordinación, y cuyos resultados pueden ser utilizados por cualquier persona o institución en beneficio de su productividad”.
Experiencias Memorables
Actualmente en Arica y Parinacota se encuentra en ejecución el Bien Público “Diseño de experiencias memorables en el borde costero de Arica y Parinacota”, que ejecuta el Instituto de Patrimonio Turístico (IPT) de la Universidad Central de Chile con el propósito de diversificar la experiencia turística en el borde costero de las comunas de Arica y Camarones, construyendo relatos que permitan sofisticar la oferta de productos y servicios, abriendo nuevos sitios para visitar.
Los Bienes Públicos para la Competitividad son productos o servicios que mejoran o aceleran el desarrollo empresarial, caracterizándose por no presentar rivalidad en su consumo ni exclusión en su uso, teniendo una baja apropiabilidad y no son comercializables.