Convenio de colaboración busca acercar la información respecto del proceso de renegociación para persona natural y la asesoría económica de insolvencia, a través de actividades en todo el país
La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) firmaron un convenio de colaboración que permitirá difundir la normativa de insolvencia a emprendedores y Pymes de todo el país.
Este convenio, firmado por la directora ejecutiva de Asech, Soledad Ovando y el superintendente de insolvencia y reemprendimiento, Hugo Sánchez, busca estrechar los vínculos con el objetivo de acercar información clave, respecto del proceso de renegociación para persona natural y la asesoría económica de insolvencia.
En el acuerdo, elaborado en conjunto por el equipo de Defensa de Emprendedor de Asech, Defem, y la Superir, esta última se compromete a capacitar a emprendedores de Asech y a su equipo, respecto de la Ley de insolvencia. Esto, por medio de su participación en las distintas actividades organizadas por el gremio a lo largo del país.
La directora ejecutiva de Asech, Soledad Ovando, expresó que “uno de nuestros focos como asociación es brindar a los emprendedores espacios de aprendizaje, principalmente en los temas que suelen ser más complejos, como el ámbito legal, el financiero y tributario. Es clave proporcionarles el acceso y herramientas necesarias para solucionar sus problemas y saber cuándo y a qué institución deben acercarse.
Por su parte, el superintendente de insolvencia y reemprendimiento, Hugo Sánchez, sostuvo que “para la Superir es muy relevante generar este tipo de convenios que nos permiten extender nuestro alcance y que la información llegue a la mayor cantidad de personas. Hemos sabido de exitosas experiencias de emprendedores que han logrado tener una asesoría en estos temas”.
A través de este convenio, además, la Asech pasará a formar parte del Cosoc (Consejo de la Sociedad Civil) de la Superir y se compromete a participar en las actividades organizadas por la superintendencia.