Según Cadem del mes de diciembre, la Mandataria pasó de 67% a un 74%
La gestión, carisma y liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet fueron el tema central dado a conocer ayer por la encuesta Cadem, en base al sondeo efectuado en el mes de diciembre.
De acuerdo a la investigación llevada a cabo por Plaza Pública,la mandataria comenzó el 2017 con un 18%, siendo el nivel de aprobación más bajo que ha registrado, pero éste fue aumentando paulatinamente gracias a distintas situaciones e iniciativas puntuales, como la aprobación de la Ley de aborto por tres causales.Hoy tendría a favor una diferencia de 21 puntos.
Asimismo, en autoridad y liderazgo subió 6 puntos, pasando de 39% a 45%, pero aún sigue siendo un factor negativo para la mandataria, ya que un 54% cree que no cuenta ni con autoridad ni con liderazgo.A ello se suma que un 53% de los encuestados manifiesta una falta de capacidad para solucionar problemas del país y que no cumple lo que promete.
En lo positivo, presenta un significativo aumento relacionado con su carisma, que pasó de un destacado 67% a un 74%.
Donde también le fue mejor fue en la aprobación de su gestión, ya que en diciembre marcó un 39% de aprobación y un 49% de desaprobación, siendo el mejor nivel de aprobación que ha registrado en los últimos tres cierres de año, según Cadem.