Los Centros de Negocios son espacios donde los pequeños empresarios y emprendedores (hombres y mujeres) reciben asesoría técnica, individual y sin costo, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo de Negocios de Ñuñoa. “Estamos cumpliendo con la meta de tener 51 Centros en todo Chile, meta que nos pusimos para apoyar el emprendimiento”, señaló la Mandataria al inicio de sus palabras.
Los Centros de Desarrollo de Negocios son un espacio donde los pequeños empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y sin costo, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad. El centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios, como el aumento de ventas y la creación de empleos.
Con más de 15 mil pequeñas empresas y emprendedores asesorados a la fecha, los centros ya han logrado que sobre el 40% de su cartera de clientes obtenga resultados concretos, como aumento de ventas, generación de empleos y acceso a financiamiento.
Asimismo, entre julio de 2016 y junio de 2017, las empresas asesoradas habían aumentado sus ventas, producto de la asesoría de los centros, en $21.400 millones. Esto significa que, por cada 1 peso del presupuesto público del programa durante ese año, se han generado ventas por 1,9 pesos. Y que 36% de la inversión pública está retornando en IVA.
La máxima autoridad del país aseguró que este programa impulsado por el Gobierno también tuvo un eje descentralizador.
“La red de Centros de Desarrollo de Negocios es un programa que destaca por su presencia territorial, por su apuesta por el trabajo personalizado y el acompañamiento permanente, como ya decía, sin costo y cerca de los emprendedores”, sostuvo.
En esta misma línea, la Jefa de Estado también destacó el aporte de este programa a la economía nacional: sobre el 40% de los emprendedores apoyados, ha obtenido resultados concretos, como aumento de ventas, generación de empleos y acceso a financiamiento.
Y al finalizar sus palabras, la Mandataria subrayó la importancia de diversificar la economía nacional.
“Porque en vez de cruzar los dedos para soñar de que vuelvan los buenos precios del cobre, y seguir dependiendo de un solo commodity, hemos optado por otro camino, por el camino que es un trabajo más lento, que a lo mejor no va a dar frutos mañana, pero que va a ser lo que el país necesita, es decir, la diversificación de nuestra economía y la creación de verdad de mayores capacidades para la economía chilena”, aseguró.