De acuerdo al sondeo de opinión de Adimark, la periodista se ubica a 8 puntos de Guillier (19%), mientras que Piñera alcanza el 24% de las preferencias
Sorpresa provocaron los resultados de la encuesta Adimark GfK del mes de abril, ya que la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, saltó de un 2% a un 11 % de las preferencias ante la pregunta espontánea ¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?.
El sondeo de opinión, aplicado entre el 3 y 25 de abril a un total de 1054 personas vía telefónica (501 de Santiago y 553 de regiones), informa que la carta de Chilevamos, Sebastian Piñera lidera la carrera presidencial con un 24% de las preferencias, seguido del senador independiente por Antofagasta Alejandro Guillier con un 19%.
Más atrás se ubican Beatriz Sánchez con un 11%; Franco Parisi con un 3%; José Ossandón y Carolina Goic con un 2% y Felipe Kast con 1% de la intención de voto.
El estudio hace hincapié en que tanto Piñera como Guillier presentan una baja respecto de la medición anterior de 4 y 3 puntos respectivamente.
Desde Adimark informaron sobre la irrupción de Sánchez que “sin duda, este sorpresivo fenómeno, no puede dejar de asociarse a las realidades políticas que hemos observado recientemente en España y Francia, donde la centro-izquierda más tradicional se ha visto complicada frente a nuevas alternativas más radicalizadas”.
Bachelet logra su mejor evaluación en 12 meses
Respecto de la aprobación a la gestión de la presidenta Bachelet, esta alcanza a un 28%, la mejor evaluación en el último año, demostrando un alza de 3 puntos por sobre lo obtenido en Marzo. Esta alza en la aprobación de la mandataria es la tercera consecutiva, lo que es visto como una tendencia propia del período final de los gobiernos.