A través de becas para hijos de trabajadores de empresas socias en Rancagua, lo que sumado a otras iniciativas a nivel nacional, implicarán una inversión de más de 19 millones de dólares en proyectos de responsabilidad social de la CChC
Responsabilidad social y generar valor compartido a las empresas ya no es una novedad y cada vez son más las instituciones privadas y gremios que se ponen la camiseta con sus trabajadores, apoyándolos en actividades deportivas, recreativas y de distinta índole que contribuyen a un mejor funcionamiento empresarial y a trabajadores más motivados.
Es el caso de la Beca Empresarios de la Construcción, que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua, a través de la Fundación Social perteneciente al gremio, entrega a hijos de trabajadores de empresas socias. Durante la semana pasada fueron 40 jóvenes los beneficiados distinguidos con el estímulo, a fin de apoyarlos en su proceso de enseñanza, instalando el esfuerzo personal como una de las principales vías de acceso para mejorar su calidad de vida.
Los jóvenes recibieron la Beca “Mejores Alumnos”, que se otorga a estudiantes de primero medio por su buen rendimiento escolar y que consiste en un incentivo de 3 UF, equivalente a más de 79 mil pesos. Este beneficio se suma a numerosos proyectos de responsabilidad social que la Cámara Chilena de la Construcción realiza a nivel nacional, implicando este año una inversión superior a los 19 millones de dólares.
El Presidente Red Social CChC Rancagua, Nibaldo Rodríguez, expresó su satisfacción al entregar este beneficio, por cuanto ello significa “premiar el esfuerzo que las familias de nuestros trabajadores hacen por salir adelante con sus hijos, lo que nos hace sentir profundamente orgullosos”.
Junto con reconocer el esfuerzo realizado por los jóvenes para alcanzar este logro, afirmó que espera que este incentivo “los siga inspirando, para continuar por la misma senda de responsabilidad y compromiso, con ustedes mismos y con sus familias, y los insto a seguir soñando, para que un día esos sueños puedan convertirse en realidad”.
Rodríguez felicitó además “a cada uno de estos jóvenes porque ellos son la demostración de que con incentivos adecuados es posible avanzar” y los invitó “a seguir caminando por la senda del esfuerzo en la educación que es, sin duda, el motor que nos permitirá seguir desarrollándonos como país”.
Los jóvenes distinguidos con la Beca pertenecen a las empresas: Constructora Alinco S.A., Constructora CDI Ltda., Constructora De Vicente Edificación, Constructora Pacal, Constructora Salfa S.A., Empresa de Mantenciones y Servicios Salfa, Empresa de Montajes Industriales Salfa, GeovittaS.A., Constructora Santo Domingo, Distribuidora de Materiales del Sur, Constructora Queylen S.A., Empresa Icil Icafal Montajes, Icil Icafal S.A., Icafal Ingeniería y Construcción, Francisco Javier Cumsille y CIA Ltda., Ingeniería y Construcción Mas Errazuriz, Inmobiliaria Carlos Urzúa y Cía. Ltda., ReadyMix S.A., Sociedad Comercial y de Transportes ICT, Sodimac y Züblin Internacional GMBH Chile Limitada.