Tras el triunfo del Apruebo en el plebiscito Constituyente, gremio empresarial llama a estar “a la altura del desafío que nos hemos impuesto como sociedad. Porque la nueva Constitución puede ser determinante en las posibilidades de desarrollo de las personas y del país”
Mediante un Declaración Pública el gremio de los empresarios de construcción se refirió a los resultados del Plebiscito Constituyente, resaltado en primera instancia que “nuestro país inicia un proceso histórico, que nos llevará a definir las bases de nuestra convivencia, razón por la cual todos debemos hacer nuestros mayores esfuerzos para que la nueva Constitución sea producto del respeto, el diálogo, la colaboración y la construcción de grandes consensos”.
Asimismo, el gremio liderado por Antonio Errázuriz, manifiesta en el texto que “nos comprometemos desde ya a colaborar para que así sea. Asimismo, nos sumamos a todos aquellos actores sociales que sin duda contribuirán a que el proceso que se inicia se lleve a cabo en un marco de paz social, libertad y tolerancia”.
El texto continúa señalando que “Solo así estaremos a la altura del desafío que nos hemos impuesto como sociedad. Porque la nueva Constitución puede ser determinante en las posibilidades de desarrollo de las personas y del país. Y también porque de la calidad de su proceso de gestación depende, por ejemplo, que seamos capaces de afrontar con éxito la grave crisis económica y de empleo que nos afecta”.
Finalmente, la CChC resalta que “La inmensa mayoría de los chilenos valoramos la paz y la democracia como pilares esenciales para la construcción de un mejor país. Honremos la voluntad ciudadana, haciendo que estos valores prevalezcan y que la generación de una nueva Constitución sea a su vez una instancia de acercamiento y reencuentro entre las personas”.