El Presidente del PRO descartó las opiniones de algunos políticos, resaltando que el único válido es Marco Enríquez-Ominami
Refiriéndose al debate de la unidad de la centro izquierda, el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, señaló que “Los progresistas hablamos de unidad mirando a los ojos, no necesitamos interlocutores”.
A juicio de Lagos, “los Progresistas, junto con Marco Enríquez-Ominami, hemos sido claros y enfáticos ante la ciudadanía en señalar que somos actores de unidad pero igual de claros hemos sido en señalar que para construirla se requieren gestos”.
En este sentido destacó que “las puertas del diálogo siempre estarán abiertas en el progresismo”. Para el presidente de los Progresistas es clave que sus pares de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio “asuman la responsabilidad histórica de la segunda vuelta y que para eso no busquen interlocutores de los progresistas en lugares equivocados”. Esto en directa alusión a los esfuerzos de Chile 21 por generar un documento base para la unidad entre los presidenciales de centro izquierda, espacio no reconocido por los Progresistas y por el comando de Marco Enríquez-Ominami para representar su mirada y sentir como colectivo.
“Ni Carlos Ominami ni nadie en Chile 21 son integrantes del comité político de la campaña, ni del PRO, por lo que sus opiniones y/o posturas no representan a nuestro candidato, al comando o al partido. Aquí el único interlocutor válido es Marco Enríquez-Ominami”, concluyó.