Tras 6 semanas de clases con una extensión de 40 horas
Pura alegría fueron los 39 trabajadores de la construcción que se certificaron en los cursos de “Técnicas de Interpretación y Lectura de Planos de Arquitectura” y “Reparación, Mantención e Instalación de Artefactos de Gas”, gracias a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a través de su Fundación Social.
La actividad se desarrolló en la sede regional de la CChC donde uno a uno recibieron su cartón que acredita su conocimiento y experticia en los cursos impartidos, lo que les permitirá postular a más trabajos y obtener mayores ingresos.
Lo anterior quedó reflejado en las palabras del trabajador Juan Aravena, quien manifestó que “Es importante certificarse para obtener el documento que avala lo que uno sabe y que estudió, porque ya trabajaba de gasfíter, pero ahora aprendí y puedo acreditarlo. Agradecido de la oportunidad que nos dio la Cámara y la Fundación”.
Los cursos se impartieron en Inacap, teniendo una extensión de 40 horas durante 6 semanas de clases, donde los estudiantes aprendieron y reforzar lo que ya sabían, pero encontrando un punto de vista más técnico.
El presidente de CChC Arica, Roberto Aguirre, expresó que: “es importante capacitarse y estudiar, de ahí que los empresarios de la construcción entregan una propuesta en este ítem a la demanda de los trabajadores para un desarrollo personal, laboral y por ende mejorar su calidad de vida”.
Finalmente, para la coordinadora del curso, la asistente social de Fundación, Valentina Ferrer, expresó que “se debe destacar el esfuerzo de los trabajadores, quienes asistieron después de su jornada laboral, muchas veces muy agotados, pero pudieron terminar lo que les permitirá ser más atractivos en el mercado”.